MARRAMIAMIAÚ!!!

Paul McCartney saca nuevo disco, y para que quede bien claro, lo ha bautizado con ese título: NEW, aunque como en el mundillo musical todos somos bastante miquismiquis, podemos empezar a sacarle punta ya mismo, pues en esa portada yo leo MEW, en español: MIAU. Muy bonito el tema capicúa-simétrico-especular, pero te sobra una línea vertical, Paul. ¡Que crucifiquen a ese diseñador gráfico!

Yo es que aquí leo 'MEW', oiga!

Yo es que aquí leo ‘MEW’, oiga!

¿Cómo afrontar un álbum como este? Pues mira, es un nuevo trabajo del mejor compositor de música pop del siglo XX, que para dar un aire nuevo a su estilo encima se ha rodeado de lo mejorcito del panorama actual en cuanto a producción se refiere: Mark Ronson (Amy Winehouse, Adele, Bruno Mars…), Ethan Jones y Paul Epworth (KOL, Vaccines…), y el hijo de George Martin, Giles. ¿Ha conseguido Paul refrescar ese estilo? NO. Por mucho que lo intente nunca lo conseguirá, Sir Paul.

¿Por qué? Pero lo que de veras yo me pregunto, ¿de veras Paul sigue intentando eso? Yo si fuera él ya me habría cansado hace tiempo, teniendo en cuenta que llevaría haciendo lo mismo desde hace más de 40 años. Cuatro décadas intentando librarse de la alargada sombra de los Beatles, o quizás de la sombra de John, el Beatle mítico que murió antes de tiempo. Su compañero y a la vez némesis compositor. El destino se burla de la existencia humana y se lleva por error al carismático John en lugar de al aburrido Paul, cuyo sepelio fue incluso anticipado en las portadas de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road. Paul’s dead, por supuesto que sí! Ahora nos han puesto a una doble de Jessica Fletcher con un bajo-violín con la que nos quieren dar el gato por liebre, pero a mí no me engañan.

Con los nuevos trabajos de las viejas glorias a mí siempre me llega el mismo olor a rancio. Sí, lo siento: hay un tiempo para cada cosa, y al igual que ya se comentó lo mismo hace meses con lo último de Bowie: a pesar de que la gran mayoría de las canciones de estos nuevos discos les dan mil vueltas a los Arcade Fire, Coldplay e incluso Arctic Monkeys, no cuelan. (Quizás este Appreciate es el tema más interesante)

No cuelan porque es algo que ya hemos oído. En este caso es mucho más flagrante porque nos enfrentamos a The Beatles y se antoja misión imposible que alguien que sorprendió agradablemente a todo el mundo en su día vuelva a hacerlo de nuevo. Aún así, New es un buen disco. Doce canciones que ni te van a levantar del asiento, ni te van a asombrar, ni van a conformar uno de tus discos favoritos. Es probable que lo escuches dos o tres veces antes de que lo entierres en tu discoteca o lo borres de tu reproductor portátil, pero aún así cojamos el lado bueno de esta historia: el pundonor de un genio en eterna lucha contra sus viejos demonios y por supuesto contra sí mismo.

Salud.

Una respuesta to “MARRAMIAMIAÚ!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: