El Príncipe Eterno

Ahora que llegan -o deberían llegar- los relevos generacionales en las monarquías la pregunta es bien sencilla: ¿Estarán los herederos a la altura de sus progenitores? Tras tanto tiempo a la sombra de sus padres ¿están listos de veras para ocupar el trono? ¿Tantos años preparándose para ello no habrán actuado como oxidante?

Veamos el panorama. Está claro que sus Satánicas Majestades no tienen la intención de abdicar de ninguna de las maneras. El Rey del Rock cambió su feudo terrenal por una plaza en el Olimpo, desde donde seguir con atención su legado. La ‘Reina’ sigue arrastrándose a base de liftings vergonzosos. El trono del pop lleva vacío desde hace bastante tiempo en vista de que las princesitas no se aclaran. Y los Reyes de León y Las Reinas de la Edad de Piedra tienen limitado el uso de su bastón de mando a reducidas porciones de terreno. Y por supuesto seguimos esperando la llegada del verdadero Conde del Funk, Duque del Cool y Ayatolá del Rock’N’Roll… ¿Y entre toda esta realeza quién tiene la posición más privilegiada de todas?

El Príncipe!! Sin duda!! Y paso del tema de ‘El Artista Anteriormente conocido’ y demás películas. Este señor es príncipe desde que nació: Prince Nelson Rogers.

Las palabras a continuación tienen su base en una entrada antigua que te recomiendo repasar de vez en cuando: ‘La Lección de Prince’, pero sin duda lo que me tiene loco desde ayer es la escucha de este ‘Destornillador’, adelanto del nuevo trabajo de el Genio de Mineápolis para este año.

Me encanta este tema! I’m your driver, you’re my screw. Cuando lo escuché tuve que buscar si era nuevo o de hace veinte años, y es que con Prince nunca se sabe… El tema es vacilón y tiene chicha. Invita a bailar, pero… ¿Va adelantado o retrasado a su tiempo? ¿Es esto nuevo o es lo que hacía hace veinte-treinta años? Lo bueno es eso, que a un príncipe uno se lo imagina de fiesta en fiesta, conduciendo su descapotable, viviendo la vida sin preocuparse por el mañana y rezando para no reinar y así seguir disfrutando de su libertad. La libertad que permite que su música sea siempre así de peculiar, la libertad que le quisieron arrebatar las discográficas hasta el punto de montar el numerito del símbolo.

Esto es un enésimo giro de tuerca para alguien que sale sin problema a disco por año. A Prince le ha gustado siempre rodearse de mujeres, y para este nuevo trabajo (aún sin nombre y fecha de publicación) ha elegido un trío de músicas bastante menos refinado pero mucho más fresco y atrevido que sus anteriores acompañantes: Donna Grantis a la guitarra, Hannah Ford a la bataca (me gusta!) y al bajo a Ida Nielsen. Que estas tres chicas respondan en twitter a través de la cuenta @3rdEyeGirl, puede sonar un poco zafio ¡pero oiga! Me lo ha contado un pajarito.

Este es el single oficial: algo más al estilo de Prince de toda la vida.

Insisto: no sabría decir si este tema tiene 30 días o 30 años. Pero una de las cosas que estamos empezando a tener claras es que los que no se apartan de su camino son los que llegan más lejos, porque nunca dejarán de ser característicos. Desde 1978 Prince nos ha deleitado con unos sonidos y melodías sin los cuales no entenderíamos la música. Su genio a la hora de componer se adapta perfectamente a una producción más que trabajada, y se adorna con una forma única de tocar la guitarra. Desde Purple Rain hasta Kiss. Desde Peach a Musicology.

Lo bueno es que desde el 2000 la música de Prince suena mejor. Sigue con sus rollos pop y funky, pero el rock se hace mucho más presente. Por tanto yo ardo en deseos de escuchar este nuevo disco, y convencido de que ser el Príncipe del Rock es mucho mejor que ser el rey del pollo frito.

Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: