Rock de Etiqueta

FELIZ AÑO NUEVO!

No he escrito antes porque uno tiene sus cosas, sus cosas… y no estaba inspirado, pero he oído en una radio de la existencia de un manual de las buenas maneras en un concierto de rock, y oye, aunque no soy una autoridad creo que he asistido a suficientes bolos como para darte mi versión del asunto. Así que ahí va.

DECÁLOGO DE LAS BUENAS MANERAS EN UN CONCIERTO DE ROCK

1) Olvídate de tu 5×3. Como mucho, haz una foto o vídeo para fardar luego en facebook, twitter o donde sea, pero recuerda que tienes a tu artista favorito tocando para ti, así que disfrútalo. Ve el concierto a través de tus ojos y no a través de tu gadget de última generación, que para eso has pagado una entrada. El que no haya venido que se fastidie. Ya se lo contarás. En la red ya hay millones de vídeos, así que lo que quieres es fardar de verdad, busca la foto con ellos tras el concierto.

2) Si de pequeño te daban dos y mides más de 1,90m, ten compasión por tus amigos de La Comarca y trata de facilitarnos un poco las cosas a los que estamos en la media de estatura española. Intenta ponerte un poquito por atrás. Gracias. Un saludo.

3) BAILA!! Estás en un concierto, por el amor de Dios!! Si quieres simplemente escuchar ya tienes tus cascos y tu casa. Si los del escenario no paran quietos, trata de corresponderles. Si están más parados que los Oasis puede que tu actitud les anime. Un concierto de rock es una fiesta.

4) Un metro cuadrado de espacio es más que suficiente para bailar (estoy hablando de rock, no de hardcore o punk). Si ves que ese espacio se te queda corto, para de beber.

5) Tienes que estar preparado 5 minutos antes de la hora de inicio del concierto. Y preparado quiere decir ubicado, servido y pasado por el baño. Si los artistas son ingleses son capaces de empezar justo a la hora (incluso antes), pero si te hacen esperar, qué mejor que hacerlo en todo el meollo.

6) Hazte fuerte. Cualquier hueco en tu grupo puede convertirse rápidamente en un paso del Serengeti y llenarse de ñús. Trata de no colocarte en las vías pecuarias (baño-barra, barra-calle, baño-calle, escenario-barra, etc…).

7) Si vas a beber, procura tener tu ubicación cerca de la barra y el baño. Es completamente incompatible lo de estar en primera fila y abandonarla cada dos por tres para ir a mear o a pedir. Piensa: si estás en primera fila no vas a cruzar el infierno para una Coca-Cola y pillarás un mini, del cual en el trayecto barra-escenario perderás la mitad y te generarás enemig@s; gente rara a la que no le gusta ser regada por cerveza. Aún así, el medio litro restante puede ser suficiente para llenar tu vejiga y en breve tendrás que volver a cruzar el infierno para mear, así que no vas a cometer el error y no aprovechar ese viaje para pedir otra vez… Y así sucesivamente.

8) Si vas a beber, procura tener la cartera bien llena. Siempre aprovechamos antes de entrar para tomarnos unas cervezas a un precio normal, pero si eres de los que se siente incómodo sin un vaso en la mano, recuerda que en estas salas por un tercio te cobran no menos de cuatro pavos (siendo muy optimista).

9) Si vas a fumar, procura tener cerca la puerta. Ya sabemos que cuando sueltan el humo puedes dar siete caladas en 20 segundos y que prácticamente nadie se entere, pero cuidado, porque si los músicos tienen más de cincuenta años es probable que hayan tenido varios infartos y existan varios by-pass encima del escenario, y si ven/huelen humo son capaces de mosquearse y pirarse.

10) No seas cansino y estés todo el puto concierto pidiendo tu canción favorita. Los tíos llevan un setlist con un orden muy estudiado y se ciñen a él: si la tocan la van a tocar de todos modos y si no, te va a joder y vas a salir con un sabor amargo del concierto. Deja que te sorprendan. Y si sabes silbar igual que un pastor, ten respeto por los tímpanos de tus semejantes y no trates de que todas las ovejas en kilómetros a la redonda acudan a tu llamada. Espérate a estar fuera, que te oirán mejor.

Salud

Anuncios

Una respuesta to “Rock de Etiqueta”

  1. 10 normas +1 que me enseñó un tipo listo: donde mejor suena u concierto es cerca de la mesa de sonido (y casualmente, suele estar cerca de la barra). Grande, monsieur Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: