Es menester

Es menester que no deje que llegue el 2013 sin escribirte una última entrada. Lo que tienen las vacaciones es que uno pierde la noción del tiempo y del dinero, y desde mi retiro en una playa de Bali con Tera Patrick, las cosas se ven desde un punto de vista diferente.

Y lo he intentado: tengo a medias una entrada con canciones (rockeras) navideñas que al final no verá la luz. La razón es que a pesar de ser este un blog de andar por casa y sin ninguna pretensión creo que te debo un mínimo de calidad. A veces me sorprendo a mí mismo emocionado por vuestra complicidad día a día, con un número estable de visitas y con lecturas y comentarios no sólo desde España, sino de todo el mundo. Amigos americanos que no sé cómo cojones habéis dado conmigo y cuyas visitas agradezco, al igual que aquellas desde prácticamente todos los países del mundo. Increíble.

El 2012 ha vuelto a ser un gran año rockero, así que permitidme daros mi visión de estos 366 días en los que ha habido mucho que compartir contigo. Antes que nada: GRACIAS! De verdad. De corazón.

¿Un concierto?

Empezamos la entrada fuerte de la misma manera que empezamos el año. Lo de Jack White en La Riviera en septiembre fue apoteósico, lo de Springsteen en el Bernabéu mastodóntico (el concierto más largo del Jefe en su historia) pero sin duda me quedo con el conciertazo de Joe Bonamassa en febrero. Le vi solo, sentado, relajado… Y como le disfruté al 100% me puso los pelos de punta. Me emocionó. Inalcanzable y cercano a la vez. Es uno de los mayores genios de la guitarra en la actualidad, y su música es accesible y potente. No te lo pierdas si tienes la oportunidad.

¿Un disco?

Muchos. Muchísimos discos y muy buenos, pero dado que mi nivel es de andar por casa no voy a arriesgar demasiado. El siempre esperadísimo disco de Muse (The 2nd Law) no es gasolina pero cuanto más lo escucho más me gusta. El rock se redefine con este trío inglés, pero como nos gusta más lo de toda la vida a esta pregunta tengo que contestar sí o sí: Head Down de los Rival Sons. Un auténtico tratado de Rock & Roll en poco menos de una hora en el que encontrarás todo. Desde el Zeppelin más puro a las guitarras desnudas de Stripes y Keys. Necesario.

¿Una Canción?

Que sean dos.

Estando nominado a los premios de Mejor Disco, Mejor Directo y Mejor Artista, creo que Jack White se merece el de mejor canción.

Y la que me pongo para despertarme, espabilarme o simplemente cuando tengo un día malo. Esta es mía, lo siento.

Una Decepción

Muchas, pero no vienen al caso.

¿Un sabor amargo en el paladar?

No haber visto a los Rival Sons en directo. Han girado por todo Europa, pero no han venido a España, y son ya dos veces las que han pasado de largo. Así que a la tercera me cojo un avión sin dudarlo.

De igual manera, lo más cerca que estuvo Tom Petty de España fue el Festival de la Isla de Wight, pero tampoco fue posible verlo. Otra vez será.

¿Un Descubrimiento?

No mío. Los Alabama Shakes me ilusionan. Mucho.

¿Un punto para Chemi?

Me jode porque es caer en el narcisismo, pero me siento orgulloso de haberte descubierto a las Stonefield. Directamente desde Australia a tu mesa. (Soy humano, qué quieres!!).

¿Entre fuerte y flojo?

Lo siento mucho. Disfruté mucho del concierto de Springsteen, pero no tanto como un fan. Envidio a los seguidores del Jefe porque en el Bernabéu seguro que tocaron el cielo con las dos manos. Lo de los Stones… Pues tampoco. Siento no emocionarme con la nueva (lo de probablemente última ya casi da hasta risa) gira de la banda de rock más grande de la historia, pero lo bueno de la música es poder tener tu propia opinión y respetar la de los demás, porque lo que hoy no te gusta puede que mañana sí.

¿Una pérdida?

Etta James, John Lord, Donna Summer, Whitney Houston… Como siempre nos han dejado varias figuras relevantes, en algunos casos por ley de vida y en otros porque la autodestrucción cumplió su misión, pero la muerte de Adam Yauch (de los Beastie Boys) el 4 de mayo con 47 años fue un duro golpe. Una pena.

¿Un deseo?

Que el 2013 sea igual o mejor. Seguir disfrutando de la música en directo o en casa y poder compartirla contigo en persona o través de esta pequeña ventana al mundo. Será un placer.

¿Una mirada?

La tuya. Sin duda.

Gracias. De verdad. Y salud. Mucha salud.

Una respuesta to “Es menester”

  1. Gran repaso a un 2012 que ha tenido de todo, como en botica. Y que el 2013 nos traiga más crónicas y excelentes entradas en esta bitácora. Abrazo sentido, compañero.

Responder

