Top 10 Canciones Machistas.

(Lo primero de todo: 20.000 visitas. 20.000 millones de gracias!!!)

Estar aburrido permite tener tiempo para pensar. Y tener fiebre hace que los pensamientos sean bastante extraños. Desde hace tiempo tengo en la cabeza una canción que en teoría es una de las más bonitas y románticas de la historia.

[youtube http://youtu.be/wlDmslyGmGI]

Traducción: Eres tan guapa… (espera)… (espera)… (que voy a matizártelo)… Para mí, a mi parecer. (¿?¿?!!)

¿Cómo que ‘para mí’? La has cagao, Joe Cocker!! MAL!! Dile que es guapa y punto! Si le dices que sólo es guapa para ti le estás diciendo ‘Eres fea!, pero a mí me da igual, yo te veo guapa.’ Ávido lector, prueba a decirle esta frase a tu chica, a ver qué pasa. Suerte.

Con este punto de partida tan prometedor el Tío Chemi ha decidido sucumbir a la tentación de un Top 10: las diez canciones más machistas de la historia del rock. Vamos a reírnos un rato (por no llorar) de canciones cuya letra es aberrante, pero que al no entender demasiado bien la lengua de Shakespeare no las odiamos tanto. Aún no. ¿Tenemos que odiarlas? Yo soy el primero que sabiendo bastante inglés no me paro a escuchar las letras. A veces nos perdemos auténticas obras de arte, pero otras vecesnos perdemos cosas como éstas.

10. “Heart of Life” – John Mayer

[youtube http://youtu.be/3uA_ya8DcLs]

La verdad es que a pesar un jodido genio a la guitarra, este cala-bragas me cae un poquito gordo. Jessica Simpson, Katy Perry… Vamos, John! Tú vales mucho más que eso! Pero parece que su relación con las mujeres no es su punto fuerte. “I hate to see you cry, lying there in that position/There’s things you need to hear, so turn off your tears and listen.” Nena: Odio verte llorando ahí tumbada”. Calla de una puta vez y escucha a este menda que es el que sabe cómo va esto!!

Les dan una guitarra… Mal, John!

9. “Run for Your Life” – The Beatles

[youtube http://youtu.be/Gv_Y1kbZbJA]

Ajá!! ¿Creías que los autores de All You Need Is Love están libres de toda culpa? Pues aquí sueltan una frasecita de las que se quedan grabadas en tu mente como el hierro candente a una res: “I’d rather see you dead, little girl, than to be with another man.” Toma ya! Si bien, la frase ya la pronunciaba Elvis en sus primeros tiempos en la última estrofa de “Baby Let’s Play House” (1955), pero en dos minutos los Beatles ponen los puntos sobre las íes. Un poco a lo Loquillo: Ya puedes correr que no te encuentre, porque si no… John Lennon dijo que era la canción que menos le gusta de los Beatles, pero si luego vas y escribes canciones comom ‘You Can’t Do That’ (No puedes hacer eso) y ‘Jealous Guy’ (Un tipo celoso) no puedes tirar la primera piedra

8. “Every Breath You Take” – The Police

[youtube http://youtu.be/TH_YbBHVF4g]

No es que sea una oda a la misoginia, pero esta canción habla de un acosador (no quiero usar una palabra más fuerte). Cada aliento que respires, cada paso que des, yo te estaré vigilando… No sabes ver que me perteneces… Etcetc… A Sting le deja la novia y él decide que va a ir detrás de ella (literalmente) hasta que vuelva o loquesea… Número 1 indiscutible hasta hace muy poquito en banquetes nupciales. ¡Qué cosas!

7. “I Put a Spell On You” – Screamin’ Jay Hawkins

[youtube http://youtu.be/7kGPhpvqtOc]

¡Qué miedo, tú! Te tengo hechizada porque eres mía. No me importa si me quieres o no porque te deseo. Querida amiga: Saldrías corriendo, a que sí? (La Creedence hizo una interpretación mucho mejor, pero este menda ilustra bien el tema)

6. “Respect” – Otis Redding

[youtube http://youtu.be/Qo3aeXZFZkg]

Ya hemos hablado alguna vez de cómo el significado de esta canción cambia según la cante Otis o Aretha. Si en la voz de ella es uno de los mayores himnos a la igualdad, él dice cosas como ‘Cuando llego a casa lo único que te pido es algo de respeto (La cena!!!!)’ y ‘Estoy a punto de darte todo mi dinero (Limpia la casa!!!!, Tráeme las zapatillas!!!!)‘.

5. “Under My Thumb” – The Rolling Stones

[youtube http://youtu.be/JcgZIz0Fd-w]

Bajo mi pulgar (Comiendo de la mano -hablando en plata-) tengo ahora a la chica que antes hacía conmigo lo que quería. La cosa ha cambiado. Vale, quizás es una especie de venganza de un amor difícil; pero cuidado, Mick!

4. “Girl, You’ll Be a Woman Soon” – Neil Diamond

[youtube http://youtu.be/GxLR_VaWkMM]

Niña, pronto serás una mujer. Pronto necesitarás un hombre. Toma ya! Un hombre? Para qué? Para que te cubra!?!? Neil Diamond no estuvo muy fino aquí. Pongamos a los Urge Overkill para suavizar esto un poquito.

3. “Stand By Your Man” – Tammy Wynette.

[youtube http://youtu.be/bZr0_ic1304]

Es imposible hablar de machismo musical sin tocar el tema del country, y uno de sus mayores exponentes es esta oda a la sumisión femenina. Es tu hombre y tienes que amarle aunque haga cosas que no entiendas, estate a su lado y que todo el mundo sepa que le quieres, no te enfades mucho y perdónale si te pone los cuernos en algún local de carretera cuando anda por ahí cruzando estados con el camión. ¿Quién eres tú para quejarte?… El ABC del manual de la buena esposa americana, vamos.

2. “I Use To Love Her” – Gun N’ Roses

[youtube http://youtu.be/Le1u6BTm0SQ]

La amaba, pero tuve que matarla. La metí seis metros bajo tierra y aún la oía quejarse. Está enterrada en mi patio trasero. No hacía más que dar por **** y me volvió loco, así que ahora estoy mucho más contento.

Tal cual (veáse el comentario que aclara el contexto de esta canción). ¿Y por qué no está en el número 1? Porque quizás es tan explícita que deja un pequeño margen a la duda. O no. O yo que sé! Y además estos son unos guarros melenudos, porque efectivamente, la canción más machista de la historia la compuso una mujer.

1. “He Hit Me (It Felt Like a Kiss)” – The Crystals

[youtube http://youtu.be/f20Oz9Yr_So]

Uff! Carole King compuso esta brutal joya junto a Gerry Goffin, inspirándose en la tormentosa relación de la cantante Little Eva, quien decía que pegarla era la foma de demostrar amor de su chico. Cantada por Courtney Love en Hole o por Amy Winehouse. Esta tiene que ir traducida entera. No apta para… Para nadie!!

Me golpeó y lo sentí como un beso 
Me golpeó, pero no me hizo daño 
No podía soportar oírme decir 
Que había estado con alguien nuevo 
Y cuando le dije que le había sido infiel 
Me golpeó y lo sentí como un beso 
Me golpeó y me di cuenta que me amaba 
Porque si no le hubiera importado  
No se habría vuelto loco 
Me golpeó y me alegré 
Cariño, no te quedarás (conmigo)? 
Me golpeó y lo sentí como un beso 
Me golpeó y yo supe que le amaba 
Porque cuando él me tomó en sus brazos con toda la ternura 
Me golpeó y me hizo feliz 
Cariño, no te quedarás (conmigo)?

Me ha dolido hasta a mí… Joer, se me ha quedado un poquito de mal cuerpo, oiga! Siempre me despido deseándote salud, pero hoy, a ti que eres mujer…

Un beso muy fuerte!

Jó, telita!

12 comentarios to “Top 10 Canciones Machistas.”

  1. Muy bueno Chemi. Sólo una cosita: los buenos gunners sabemos que ese tema era muy irónico porque en realidad se refería a la perra de uno de ellos que la tuvo que sacrificar

  2. Buena lista, pero el número 1 indiscutible es para el Payo Juan Manuel:

  3. sanpiter Says:

    cualquier cancion de reggeton es más machista que cualquiera de esta lista

  4. para que irse taaan lejos, si la caspa mas machista la tenemos en “casa”

  5.   Lo sabia, esta la de guns and roses. La que esta enterrada en el patio trasero es la perra (animal por supuesto) del autor. Es la canción de pena por la muerte de su mascota.

  6. […] a sumergirnos en terrenos cenagosos. Ya dedicamos en su día una entrada a esas canciones cuyas letras nos paramos un día a escuchar y maldita la hora. La premisa […]

  7. emmm la cancion de los guns I use to love her, estaba dedicaa al perro de Izzy…que lo tuvieron que scrificar, madre mia…

  8. Me parece una lista tremendamente tendenciosa y demagoga. Que un cantante interprete o escriba una canción no significa que dicha canción represente su forma de pensar. “I put a spell on you ” o “Run for your life” muestran cosas que se veían en el mundo en aquella época y que por desgracia se siguen viendo, no creo que ninguno de los cuatro beatles estuviese de acuerdo con tratar así a su chica. Si nos ponemos así,Tarantino está de acuerdo con acabar con la raza humana porque en sus películas vemos sangre por todas partes. Por otra parte, la opinión que muestras de “Respect”es completamente fantasiosa.Nada que ver con la realidad.Es una forma de pedir respeto a su pareja,¿qué pasa,que si nuestra pareja es una mujer no podemos pedirle respeto?¿Qué cena?¿qué zapatillas?Estás hablando de Otis Redding ni más ni menos,uno de los mayores cantantes románticos de la historia.Por último, la opinión de que “Stand by your man” es machista,es antigua,y no estoy nada de acuerdo.Para mí es una gran canción de amor.Con todos mis respetos,puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre,pero con esta lista faltas al respeto a artistas enormes que no pueden defenderse.Por más que esto sea un blog,digo yo que alguien lo leerá,¿no?

  9. todas esas canciones suenan hasta feministas si las comparamos con el tema de la banda de rock mitica española los ilegales y su temilla ” ERES UNA PUTA” tocahuevos para cualquier feminista misandrica( que es lo que en realidad son esas enfermas) y creo que la misma banda tiene un tema que se llama ” sucia”.o la banda de rock mexicana molotov con su temilla” QUITATE QUE MASTURBAS” donde tratan a las mujeres de cuanta porqueria se les ocurre jajaja.

  10. me parece que estas canciones no deverian ser dadas al publico, me refiero, si son machistas la gente deveria despreciarlas, es bulgaridad de parte de estos autores y cantantes.
    yy… si la cancion de gun´s roses es de su mascota, ya que tenia una perra y la sacrifico por una enfermedad que tenia.
    y la cancion wiggle de jason derulo, mmm… pues mi opinion es que tambien es machista

  11. Ariadnaaa Says:

    P**** MACHISTAS DE M*****, A LAS MUJERES NO SOLO NOS HACEN CREER QUE SOMOS SUMISAS,SINO TAMBIEN NOS SEXUALIZAN!! Y ENCIMA ALGUNAS MUJERES MISMAS SON MACHISTAS!!
    P.D.: QUE LES DEN POR AHÍ A TODOS ESOS CANTANTES Y BANDAS
    P.D.2: a proudhon: las feministas NO son unas enfermas,bonito,que luchan para LA IGUALDAD DE GÉNERO! Tu te referirás a las FEMINAZIS, que son las que se se creen superiores a los hombres.

Responder

