La pista 1

Cuando una banda basa su éxito en sus demoledores directos, tal y como pudimos comprobar en nuestras carnes el año pasado ¿cómo encara la grabación de un disco en el estudio? ¿Trata de transmitir esa esencia en nueve pistas? ¿O simplemente graba para tener un motivo por el que salir de gira y darlo todo entonces? ¿Para qué hacer un análisis de un disco cuando lo que importa – y  lo que te recomiendo – es que veas a esta banda en directo?

The Jim Jones Revue vuelve a la carga con la gira correspondiente a su nuevo disco ‘The Savage Heart’, a la venta desde hoy, y créeme cuando te digo que esta banda es uno de los valores seguros del panorama actual. Pero créeme también cuando te digo que de nada te servirá tener este disco en tus estanterías sin haber sido testigo de la fuerza que estos ingleses imprimen en sus conciertos. La nueva oportunidad la tendremos a finales de noviembre con cinco fechas en nuestro territorio.

No conozco a nadie que haya salido defraudado de uno de sus shows, a no ser que lo único que cuente en estos casos para ti sea la duración. Mientras Springsteen y Cohen se empeñan en conciertos cercanos a las cuatro horas (victoria a los puntos por decisión unánime), estos hombres de negro te ganan por KO en el primer round con unos cuantos ganchos a la mandíbula. Lo único que les falta es prender fuego a todo literalmente.

¿El disco? Bien, gracias. ¿Y usted? Nueve temas nuevos y poco más que te pueda contar. Si hubo dos directos que me impresionaron el año pasado fueron los de Electric Mary y JJR. Hace poco escuché el disco ‘III’ de los australianos, y me pareció un soberano coñazo. Hoy he escuchado el primer tema de ‘The Savage Heart’ y la verdad es que no me he puesto a bailar encima de la silla, pero en absoluto ha cambiado mi opinión de estas dos bandas. Uno ya no sabe qué esperar, e incluso está acostumbrado a llevarse alguna que otra decepción, pero no permitiré que los árboles no me dejen ver el bosque.

Mola, sí. Pero comparado con lo que escuchamos en ‘Burning Your House Down (2010)’ parece como si esto fuera a 33 en lugar de 45. Empiezo a echar de menos una pista 1 como las de antes. Como cuando pinchaste por primera vez el Appetite for Destruction y empezó a sonar el ‘Welcome to the Jungle (Baby!)’. O lo que más de uno me habrá escuchado largar cuando llevo un par de cervezas: mi deseo de haber vivido en 1969 y tras haber sido fan de los Yardbirds volver a mi casa con el primer disco de Led Zeppelin recién comprado, pincharlo en mi tocadiscos, subir el volumen y escuchar ‘Good Times, Bad Times’ por primera vez.

En este aspecto de la pista 1 está claro JJR no ha llegado a la cuadratura del círculo, pero seguro que entre los ocho temas restantes encontramos alguna que otra pieza rápida de ésas que tanto nos gustan a lo Jerry Lee o Little Richard (haberlas las hailas, pero no con una caldidad decente para ponerlas). Queda claro pues que no te voy a hacer un análisis a fondo del disco, primero porque aún no lo tengo, y segundo porque cuando lo tenga, paso. ¡Y a quién coño le importa! Si el disco es bueno o no ya lo decidirás tú. Lo que importa es que The Jim Jones Revue están de vuelta y en poco más de un mes les volveremos a ver en directo. Y eso de la pista 1 ya lo hicieron en 2010 con su ‘Dishonest John’. Este año se les habrá pirado la pinza.

Prepara tu chupa de cuero y tus zapatos de baile!

Salud!

20 NOVEMBER – MARTES
BARCELONA
SPAIN

21 NOVEMBER – SALA WAH WAH
VALENCIA
SPAIN

22 NOVEMBER – SALA STEREO
ALICANTE
SPAIN

23 NOVEMBER – SALA ARENA
MADRID
SPAIN

24 NOVEMBER – SALA KAFE ANTZOKIA
BILBAO
SPAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: