Pescado Fresco

En las últimas semanas puede que hayas percibido que el Chemi ha perdido la ilusión por el Rock & Roll… Sí. Pero es en lo que se refiere al panorama actual. Las bandas ‘nuevas’ que me molan ya tienen más de 10 años, o sus miembros más de cuarenta, y lo que uno descubre son bandas de hace décadas en su mayoría ya disueltas, pero resulta que hoy me encuentro ilusionado, y quiero compartirlo contigo.

Ilusionado como cuando rastreando el youtube compruebo que el ADN rockero sigue presente en las nuevas generaciones, y eso que decía Lenny Kravitz de que está muerto es mentira: está latente y dispuesto a despertar de nuevo con fuerza; incrustado en el código genético de el personal, gracias al cielo.

¡Qué monada, por favor!

Pues yo no soy muy bueno calculando edades, pero me da que las protagonistas de esta entrada, las chicas que me tienen emocionado esta semana, esas que me han devuelto parte de la ilusión perdida… Se llevan muy pocos años con la niña del Black Dog.

Tras haber visto este vídeo ahora te sugiero que lo escuches sin la imagen para no dejarte impresionar por el hecho de que sean cuatro chicas. Hum… Stonefield.

A estas alturas ya sabes que los Kings of Leon son una de mis bandas favoritas, no? Pues si ellos son los Followill, estas cuatro jovencitas son las Findlay. La diferencia es que ellas sí que son cuatro hermanas (Matthew Followill es primo). ¿Que los Kings son de Tennessee? Pues las niñas son de Australia… ¡Ah! Australia. Tranqui, que no te voy a volver a dar paliza con las antípodas.

¿No te parecen un soplo de aire fresco? A mí me ha ilusionado descubrir a cuatro chicas que, según sus propias palabras, están hartas de ver niñas cantando pop y punk cuando el rock siempre será lo más cojonudo que hay. Tod@s somos Jimi, Janis, Keith… Escuchando a Stonefield paladeas de nuevo el mejor rock de los 70s, y mira que ninguna de ellas destaca a primera vista en sus instrumentos. Pero ese órgano steppenwolfiano me mola. Ese atisbo hendrixiano a la guitarra, esa brisa rítmica zeppeliniana… Y la voz de Amy Findlay que me recuerda a la gran Kate Pearson de B52’s.

Oh, yeah!

El caso es que yo te las presento porque ha sido un gran descubrimiento para mí, su música me está gustando mucho, y gracias a internet puedes disfrutar de ellas esperando a que se hagan mayores de edad y vengan de gira por Europa. De momento sólo tienen dos EPs: Trough The Clover (2010) y Bad Reality (2012), pero una vuelta por myspace y su canal de youtube es suficiente para empezar. Yo apuesto 20 pavos por ellas. Al menos han empezado con buen pie.

Ea! Pues ahí lo dejo! ¡¡Que son cuatro chavalas rockeras, joder!!

Salud!

Una respuesta to “Pescado Fresco”

  1. Que si no, estas chicas junto a Cherri Bomb de lo mejorcito del Hard Rock hoy en dia. The hope dead to last.

Responder

