No ha sido culpa mía

Me robaron la mochila en el Metro y se llevaron todos mis posts.  Estuve enfermo y no pude postear. Mis posts se los comió el perro… Agh! Y yo qué sé… El caso es que llevo mucho sin escribir y no sé por qué. El caso es que he estado pensándolo mucho y puede que haya por ahí varias cosas.

Una de las razones puede que sea que después de ver el directo de casi cuatro horas de  Springsteen en el Bernabeú, quizás pensé que ya me quedaba muy poco por ver. Creo que la época de los grandes conciertos terminará en breve y quiero creer que he visto a todos los que tenía que ver en directo. Ves las ceremonias de apertura y clausura de Londres y ahí estuvieron los mejores, que ya tienen más pinta de pasar sus días jugando al golf que de subirse al escenario. Sir Paul Mc Cartney y los Beatles presentes en todo momento, lo que queda de los Who, Ray Davies… Las Spice Girls en su día destrozaron todos sus récords de ventas y verlas compartiendo espectáculo con ellos era un mal chiste.

Puede que no nos hagamos a la idea, pero sabemos que a todos ellos les queda muy poquito tiempo de carrera musical, y también que los himnos que les definen y que todos conocemos tienen más de 30 años.

¿Qué grupos actuales merecen la pena? A mí por ejemplo me vuelven loco los Black Keys. Aparte de los mega-hits de su más reciente disco El Camino te recomiendo los primeros álbumes. Geniales. Pero confieso que cada vez que los estoy escuchando siento un impulso irrefrenable de pincharme a los grandes del Blues como Johnson, Muddy, Lightning, Screamin’… Los Black Keys vienen a España este otoño y ni siquiera he hecho el amago de conseguir entrada.

El último concierto al que he ido (y pagando) fue el pasado 27 de julio a ver al gran Hugh Laurie al Circo Price. El cabrón dio un estupendo recital de dos horas con un repertorio compuesto por obras de arte del blues de los años 20-30. Simplemente perfecto, desde él hasta el último de los músicos que le acompañaba. Una auténtica joya. A la salida pensé en esa inquietante opinión de Eric Clapton: ‘Toda la música que necesito está en las grabaciones completas de Robert Johnson’. 41 cortes con diferentes versiones de las mismas canciones. ¿Tendrá razón Eric? ¿Se reducirá todo a eso?

Si fuera cierto al 100% nos quedaríamos todos en casa, pero resulta que a veces hay que pensarlo, verdad?

Muse! Joder, es uno de los dos posters que cuelgan de mis paredes. Nuevo disco, vienen también este otoño y tampoco he hecho ni el amago de asistir. ¿Por qué? Malditos vaivenes existenciales… Ayer mi sueño era asistir al mayor número de conciertos posible y hoy lo único que quiero es quedarme en el sofá.

¿Qué me pasa, Doctor?

Ya. Un poquito de gilipollez sí que llevo encima, pero tenía que explicarte mi sequía porque en breve intentaré volver a la carga de nuevo con más historias para no dormir. De momento me piro de vacaciones.

Salud y gracias por seguir ahí.

[youtube http://youtu.be/x-qv87vXQzo]

 

Una respuesta to “No ha sido culpa mía”

  1. En el off de London faltaron The Rolling Stones y me sobraron esos que versionearon a The Who ¿Kaiser Chiefs?
    Disfrute de su descanso de guerrero, sí tira usted para la playa, le recibo con los brazos abiertos y rubia descarada en la mano.

Responder

