La Divina Comedia

Te debería haber escrito acerca del concierto de los Right Ons y 84 del sábado pasado en la sala Ocho y Medio. Te debería haber escrito también del concierto de los Sparkle Gross y Hotel en La Cocina del Rock del viernes. No lo he hecho porque soy un tipo atareado y mientras no viva de esto (todo llegará) pues oye… Que lo siento!

Viernes: Toda la semana haciendo el canelo y apetecen unos botellines al salir del tajo. Desde las dos y media al lío, a la caída del Sol los compis se me piran a casa, pero yo me siento más que obligado a ir a ver a mis Hotel y mis Sparkle. Son las diez y con la que está cayendo en los Madriles apetece más una terracita por la que corra algo de brisa, pero pago mi entrada religiosamente (pa que luego digan) y me adentro en una sala que por gusto musical y camareras  siempre debería estar más llena. Poca gente no. Nadie. Vi el concierto de Sparkle Gross con los Hotel y el de Hotel con los Sparkle Gross. Esto siempre jode, pero es lo que hay. Los conciertos fueron la leche: Sparkle siguen impresionándome y sorprendiéndome con nuevos setlists y canciones. A destacar, una que estaba pidiendo todo el mundo: Stay With Me de los Faces. Genial.

Y qué decir de Hotel… Ese sonido que se mastica como un chicle de fresa ácida. Ana Botella debería hacer a estos chicos hijos adoptivos del Foro sin pensárselo. Rollo Burning-Stones. Ese Jesús canalla, ese Luis al bajo, ese Jaime y su deliciosa manera de deslizar el slide… Héctor ya no está a la bataca y he de pedir mil millones de perdones por no acordarme de tu nombre: Maldito-nuevobataca-cabrón-que-le-pegas-como-los-putos-ángeles. Mucha cerveza, ya sabes…  El caso es que en contraste con el joven descaro de los Sparkle Gross estuvo el maduro sonido de los Hotel. Me quedo con los dos. Y la pena por la poca afluencia dejó paso entonces al placer de disfrutar a ambas bandas en un concierto privado. Sólo para mí. Vosotr@s os lo perdéis, capull@s!

Ya es hora de recogerse y en la puerta me encuentro con uno de los tíos más simpáticos de todo Madrid. No es el Manuel de la Lole, es Beris de 84, que pincha de vez en cuando por estos lares. ‘Lo siento, pero yo no puedo más, Beris. Mañana nos vemos en 8 y Medio’.

Sábado, sabadete: Camisa nueva y los botos enfundados para que Victoria me los pueda pisar. Está claro que entre semana soy como un fraile, pero como al llegar el fin de semana me transformo en Virgilio, soy yo el que te va a guiar a través los nueve círculos del Infierno. Bueno, digámoslo de un modo más suave. Soy el que te va a llevar de cañas. Da un gustazo de la leche encontraros a tod@s de nuevo. Malditos locos!!

Ese es el problema de estar tan a gusto y emocionado. Que en más de una ocasión se te pasa por la cabeza dejar a un lado la razón que ha hecho que nos juntemos, aún teniendo la entrada en el bolsillo desde hace bastante tiempo, y seguir a tu bola. Pero no, que tocan los Right Ons y 84!!

Los 84 me encantaron en la Caracol cuando tocaron con los Hot Legs. No te digo más. Me molaron. Pero no fuimos nosotros, fueron las rubias, que nos entretuvieron y llegamos al humo de las velas. Lo siento. Para cuando salieron a tocar los Right Ons el que suscribe iba ya en dos cilindros: suficiente para disfrutarlos yo, pero no para contártelo. Soberanos. ¡Qué sección rítmica, por favorrrr! Dejo pendiente otro concierto un poco más largo de ellos para narrarte uno de los mejores directos que puedes ver en España.

¿Y después? Para qué más detalles. Ya sabéis: copas, risas, excesos… Con buena compañía y buena música sonando de fondo sólo puede haber buenas conversaciones. Siempre recordaré estos encuentros con todo el cariño. A los de toda la vida se suman caras nuevas, y nos acordamos de los que no pudieron estar, teniendo en cuenta que somos muchos. Sabed que aquí seguimos y seguiremos.

Salud y RockRockRadio (puntocom)!!

4 comentarios to “La Divina Comedia”

  1. Así contado parece otro concierto de tantos. Recuerdo uno de mis primeros conciertos al que me llevó un amigo mío, los Motörhead en las ventas del que recuerdo entrar pero no salir y menos cómo llegué a casa. Salud Chemi y muchos bolos buenos !!

  2. Señora, sus crónicas desde las estratégicas situaciones, ora barra de camarera rubiaca, ora mesa de sonido, cada vez son más visuales y es una satisfacción que lo que entre por sus retinas nos lo haga hacer ver a quienes no estuvimos in corpore leyendo sus entradas.
    Debiéndole un pisotón de botas y un abrazo sentido, reciba los saludos de su vecina, la señora del armario carente de orden.

  3. A mi esto me resulta bastante adecuado, sobretodo porque como buen anfitrion te preocupastes de que nadie se perdiera y juntar a toda la peña tiene un peligro importante que asumiste como el campeon que eres… lo siento por los 84, pero no era lo que yo iba a ver, empezar un concierto tan pronto tiene su peligro y que algunos se lo perdieran son sus secuelas, habra mas ocasiones para ver a los grupos y para reencontrarnos y conocer a nuevas/viejas incorporaciones, pero a lo que ibamos, al menos yo, era disfrutar de una noche de rock y buenas compañias, asi fue y disfrute!!! mas y mejor, si se puede, para la proxima, un abrazote amigo!!! que la fuerza nos una cuantas mas veces mejor, no lo dudes ; )

  4. La Communa Says:

    Un placer poder compartir unas horas con usted ….cervezas risas conversación mucho mucho R&R y cariño a pesar que a uno tras estas veladas le queda más de una laguna en su cascado cerebro… no se me olvida una palabra TRIO…tu dejame hermano que yo liare a esa Diva esquiva …

Responder

