El Rubio al Pilón!!!

¿Y por qué no te vienes a dar una vuelta por España? ¿Ein? ¿TomPettydelosCojones? Debido a su fobia a los aviones, ¿no? ¿Entonces por qué sí que va a UK, Francia, Suecia, Italia…? Tiene miedo a atravesar los Pirineos, fijo. ¿Será uno de esos americanos que se cree que la Península es África? Pues parece que no. Según dice la revista Rolling Stone España (http://rollingstone.es/noticias/view/traer-a-tom-petty-a-espana-vale-un-millon-de-dolares) en palabras de un veterano promotor de eventos es porque el tío pide 1.000.000 de papeles con la cara de George Washington… ¿Porque él lo vale y punto? No. Porque eso es lo que vale un avión privado para él y toda su tropa, cláusula innegociable de cualquier contrato de gira que firma. Eso sí, parece que es lo único que pide. Puede que sí que tenga miedo: a los vuelos regulares.

¿Y qué es un millón de dólares para traer a uno de los mayores genios musicales vivos? Bob Dylan viene al FiB, Black Sabbath al final no vendrá al Azkena, pero estaban decididos. El Boss no perdona una visita a España y encima trata de visitar ciudades en las que antes no haya estado. U2, AC/DC, los Stones… Prácticamente todos! ¿Qué pasa con Tom Petty? Pues hablando mal y pronto: Nadie tiene cojones a traerlo y que amortice esos seis ceros. Vamos, que nadie apuesta porque este señor llene un gran recinto como un estadio de fútbol o un Palacio de los Deportes y pasa de traerle a La Riviera con unas entradas a cojón de mico (elevado precio, para la gente civilizada).

Hablamos de un señor que en su tierra y en otros países europeos es un Dios, uno de los Travelling Wilburys, un auténtico tótem musical de todos los tiempos, creador de himnos rockeros que conoce hasta el más profano…

Joder, qué de gente! ¿Ha tocado en el descanso de la Superbowl y no va a llenar el Palacio de los Deportes? Si después de lo de este vídeo llenar un sitio como el Palacio debe ser para él como llenar la Mansión de los Clicks de Playmobil!!

Pero seamos realistas: la primera vez que los Who vinieron a España fue en 2005, era verano y el Palacio no se llenó del todo. ¡¡Los Who!! ¡Qué pedazo de concierto aquél, chico!! Y éstos también han tocado en el descanso de la Superbowl. Puede que este promotor tenga razón y lo que es más importante: instinto de supervivencia. Y más en los tiempos que corren en nuestro país.

Yo siempre he defendido que Tom Petty es miembro VIP del grupo ‘Artistas que son Dioses en América y parte de Europa y que en España no les conoce ni el Tato’. Y siempre le he comparado con la Steve Miller Band, de la que te sabes muchas más canciones de las que tú te crees. Ben Harper, Dave Matthews, Hootie & The Blowfish… Los mismos Eagles estuvieron hace poco y sólo se atrevieron con el Palacio de Congresos. Algo está fallando. Y es culpa nuestra, de los españoles. Aunque te digo una cosa, Tom Petty… Te lo podías currar un poquito más.

Me explico: ¿No te pica el gusanillo de darte a conocer más por aquí? Imagino que antes de ser famoso viajabas en furgoneta (o en líneas regulares) como lo hicieron todos en su día. En estos últimos años nos han visitado artistas que no habían pisado España en su vida. A los que pensábamos que jamás veríamos y que no sólo nos han visitado una vez, sino que además luego han vuelto. Buena promoción, trabajo, mostrar cariño a tu público sea español, sueco, griego o sudanés… El talento, que es lo importante ya está ahí. Eres un músico tengas 20, 30, 50 ó 70 años. ¿Has perdido el Mojo que predicas en tu más reciente disco? ¿Es definitivamente el mundo de la música nada más que un negocio?

Pues bien de guitarras que tienes ahí, oye! ¿Tanta guitarra, tanta guitarra y no tienes para comprarte un avión?

Pero que no, que esto es una guerra perdida. Si quieres ver a Tom Petty en directo lo único que puedes hacer es montarte un viaje a Europa este verano, aunque tampoco hay muchas opciones de fecha. Métete en su web y empieza a hacer cuentas. ¿Por qué gastarte una pasta y arriesgar tu vida en países sin civilizar como Alemania, UK, Francia, etc… sólo para ver a este tipo? Porque si no lo haces te tendrás que conformar con los DVDs y con (lo que es peor) lo que te cuenten los capullos que sí que lo han visto.

¿Hacemos una colecta? Porque creo que el bueno de Tom no es capaz de aplicarse su propio cuento.

Salud!!

P.S.: Y si vienes, tráete a los Rush, también.

Una respuesta to “El Rubio al Pilón!!!”

  1. Pitu Maravilla Says:

    La música Rock está en decadencia en España, creo que además será el único sitio en Europa dónde otras músicas (Bachata, Reagetón, Electrónica -mala-, Salsa y cómo diría el Pelos demás escoria) desbancan al rock tanto nacional como internacional, de ahí que algunos músicos de una importancia brutal internacional, en España sean unos anónimos, y por otra parte, entiendo que no quieran venir si no se los reconoce como Dios manda. Aunque siempre tendremos la esperanza de que nos hagan caso y vengan a vernos. A ver cuando vuelves a pinchar, jodío !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: