Oui! C’est moi!

Suéltame, que lo escribo! Suéltame, te digo!! He dicho que lo escribo y lo escribo!!

¿Quién soy yo para negar mi destino? Esta mañana el honor de ser mi disco despertador (realmente importante en mi vida diaria) ha recaído en el St. Anger, luego he recordado el 25º aniversario de la muerte de Cliff Burton, uno de mis ídolos personales, e internet está que arde con publicaciones, feisbus y trentin tropics. Hay que hablar de ello.

Lulu (Lulú) es el híbrido que nacerá el 31 de octubre resultante del ‘curioso’ cruce entre Metallica y Lou Reed. En los días pasados hemos podido escuchar fragmentos de 15 segundos, hemos visto la portada que tendrá el disco y lo más reciente ha sido poder escuchar el primer tema completo “The View”. Por supuesto, este último ‘acontecimiento’ ha desatado los comentarios del personal acerca del tema, predominando cómo no los negativos. Y yo os pregunto: ¿Qué esperabais?

Ay, internet… El cobijo ideal para los linchamientos sin escrúpulos… Si les tenía ganas a los Metallica, ni te cuento a Lou Reed. ¡Maldito orejotas! ¿Qué habéis hecho? Pues han hecho lo esperado, joder!!

Un disco conceptual, inspirado en las obras Earth Spirit y Pandora’s Box del escritor alemán Frank Wedekind, que relatan la vida y las relaciones de Lulu, una bailarina víctima de abusos. Esta temática nació mucho antes de que Metallica se involucrara en el proyecto, porque Reed planeaba musicalizar una obra teatral que se basaría en las historias de Lulu.

Toma ya! Me temo lo peor. Lou Reed es alguien capaz de lo mejor, como el Transformer, y de lo peor, como Metal Machine Music: cuatro caras de vinilo con acoples de guitarra que 35 años después seguimos sin entender (en caso de que tengamos que entenderlo). ¿Y qué decir de Metallica? Aunque ya te he dicho al principio que cada vez me gusta más el defenestrado St. Anger.

El proyecto surge del encuentro de californianos y neoyorquino en el (también) 25º aniversario del Rock & Roll Hall Of Fame, en 2009. Parece que hacen buenas migas y el tío Lou lo suelta:

– Tengo un tema de unas letras por ahí aparcado.
– Pues ¿por qué no nos las mandas?

Metallica las recibe y la cosa les mola. Manos a la obra. El 31 de octubre tendremos en las tiendas el resultado completo. ¡¡87 minutos!! repartidos en estos 10 cortes:

1. Brandenburg Gate (4:19)
2. The View (5:17)
3. Pumping Blood (7:24)
4. Mistress Dread (6:52)
5. Iced Honey (4:36)
6. Cheat On Me (11:26)
7. Frustration (8:33)
8. Little Dog (8:01)
9. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

Aquí tienes The View ¿Qué te parece?

A mí me ha gustado, oye! Ahora me pica más la curiosidad de escuchar el disco de cabo a rabo en cuanto salga. Ya expresé hace dos entradas mi intención de escuchar un trabajo las veces que haga falta para entenderlo, porque no creo que artistas como éstos traten de engañarnos a estas alturas. Lo que está mas que claro es que Nico está muerta, y que esto no es un Death Magnetic 2.

Salud.

2 comentarios to “Oui! C’est moi!”

  1. Lo que dices al final, sentencia todo. Esperaban al Reed al amparo de Warhol y Metallica con Cliff Burton o Newsted. El ancho de miras musical del personal es inexistente. Creo recordar que eso, médicamente, se llama glaucoma, o ‘visión de tunel’, aunque no hay que fiarse de mi memoria. La solución es fácil, hay que hacer como las lentejas. Yo les daré oportunidades. Hay muchos casos de saltos al vacio de artistazos que han salido bien. Rompo una lanza a favor de estos.

  2. yo ya dije que no me resultaba tan malo como decia la gente, tampoco me parece una genialidad, pero habra que oirlo entero como dices, la primera vez que escuche a Arcade fire, no sabia que oia, pero como ya sabes a estas alturas son de mis bandas bandera, hay que educar los oidos si quieres oir segun que cosas, no todo puede entrarte a la primera, ta claro

Responder

