Como en Casa (del Rock)

Anoche a eso de las 22:15h en la sala Caracol, bien fuera por el subidón rockero, bien por el par de cervezas que llevaba encima o bien por la comunión que se respiraba con el personal, se me iluminó. Me di la vuelta, alcé la vista para llegar a ese metro ochenta y algo y le dije: “Tengo que escribir acerca de esto”.

¿El motivo de la jarana? Rock & Gol Crew: Fiesta de la emisora Rock&Gol. ¿Inicio de temporada? ¿Acto promocional? ¿Celebración? Me quedo con ‘Reunión de colegas’. Ya muchos de nosotros hemos probado eso de juntarse con gente a la que apenas conoces, pero con la que compartes pasión e ídolos (precisamente no hace mucho de otro concierto en la Caracol donde empezó todo), y mola mucho.

El objetivo es común, ver de cerca y agradecer de alguna manera a esos profesionales que estén acompañándote con buena música cuando empiezas tu día, cuando estás parado en un atasco, cuando estás planchando, haciendo la comida, estudiando o dándole a la tecla… Puede que tu jornada vaya de mal en peor, pero de repente ese chascarrillo, esa noticia o esa canción te acaba de alegrar el día. ¿Que tu jefe te ha puteado? Da igual, te han dedicado una canción en la radio.

La radio… Ese medio mágico que te invita a entrar y sentirte como en tu casa. Nosotros entramos en ‘la Casa del Rock’ cuando queremos, pero vosotros también entráis en nuestras casas, en nuestras vidas. Estáis en mi cocina, en mi salón, me acompañáis en el autobús… Es normal que queramos acercarnos y conocer en persona a alguien con quien pasamos tanto tiempo, y que nos hace siempre sentir bien.

El evento en sí, consistía en una revisión en directo de los temas más conocidos de la historia del rock, los que suenan en la cadena, a cargo de ‘la banda de Rock & Gol’, todo ello conducido por el gran Juan Pablo Ordúñez (AKA ‘El Pirata’) y Mónica Torres, dos de las voces de la cadena. Y por allí estaba el resto del personal (crew): Rafa Escalada (el Oldie), Jorge Vileilla, Marta Vázquez, Kike, Germán… Rockeros de postín como el Fortu de Obús y los Garaje Jack… Y nosotros mismos: el público, los oyentes… Porque si algo ha aportado Rock&Gol siempre ha sido la cercanía a sus oyentes. Puede que alguna vez no hayamos estado de acuerdo en algunas cosas, pero nuestros caminos llevarán siempre al mismo destino, eso es seguro.

Los músicos bordaron los temas y nosotros lo pasamos en grande con gente tan impresentable como el que suscribe. En Madrid recordamos lo privilegiados que somos frente a la gente de Valencia, Alicante, Albacete, Bilbo, Córdoba, Zaragoza, Mallorca, Vigo… Sabemos que hubierais venido, pero que os pilla algo a trasmano. Por eso, la botella se alzó más de una vez por encima de mi cabeza para recordaros a tod@s.

A la misma hora, en la Gran Vía, Lenny Kravitz hacía un privado ante 300 personas para inaugurar un café de los 40 Principales. Por allí andarían unos cuantos encorbatados con dinero para gastar, artistazos de referencia como Maldita Nerea y Pignoise, y Tony Aguilar de MC (que mola más). Pero el rock de verdad ayer estaba en Embajadores.

Gracias, Rock & Gol! Por todo! Por darme buenos momentos y por tratarme siempre así de bien. Me siento como en casa.

Salud!

P.s.: Me sigue dando mal rollo eso de acostarme con Marta Vázquez y despertarme con el Pirata. Mirad a ver…

La banda:

Daniel Gómez Costa-guitarra y director musical

Luis Morate-guitarra

Chema Sales-voz

Ángel Novillo-batería

Jesús Novillo -bajo

David García-teclado

Entre éstos nombres encontramos  personalidades como Daniel Gómez Costa, Luís Morate, Chema Sales, Ángel Novillo, Jesús Novillo y David García,  todos ellos músicos formados y de amplia trayectoria profesional que han acompañado a artistas que van desde Gloria Estefan a Javier Gurruchaga pasando por Nacho Cano, Nena Daconte , Ariel Rot, Antonio Vega y que también han formado parte de importrantes bandas tributo como Momo (del musical “We Will Rock You” de Queen), aMuse (Muse), School of Rock, o las espectaculares Black Light Gospel Choir y Queen Symphonic Rhapsody, entre muchas otras.

5 comentarios to “Como en Casa (del Rock)”

  1. Brindemos pues!!! a la salud del rock!!! IMPRESENTABLE!!! ; )

  2. Imagino como fue, y es una pena que se hiciera en miércoles, sabeis de buena mano que más de uno hubiéramos ido aunque estemos muy lejos (geográficamente hablando, que no de corazón). Aunque no en cuerpo si estuvimos presentes en espíritu.
    Chemi, siempre un crack en tus crónicas😉

  3. RAUL GARCIA Says:

    YO TAMBIEN BRINDO A POSTERIORI…..YA QUE NO PUDE IR, PERO PENSÉ EN TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS

  4. No dudaba que, si las neuronas resultaban vencedoras de su batalla con el alcohol, habría negro sobre blanco de la noche de ayer. Afortunados los que podéis beber agua del grifo gracias al Canal de Isabel II, porque estos actos y juergas son las que merecen la pena festejar siendo locales, solo comparable a una tarde de viernes de tapeo canalla. Si Paris bien vale una misa, Madrid vale un brindis por el rock y sus compañeros de viaje. Cierto que con la Casa del Rock hay una camino recorrido de amor-odio, como si fuera tu amante destructiva, o como esas relaciones tan rockeras de Sid y Nancy, Jim y Pam, o Tommy Lee y Pamela Anderson, pero ahora tenemos la coartada de que sigue nuestro admirado Oldie y entró en escena “una de las nuestras”, Miss Marta Vázquez de la Torre, aunque seguimos añorando a los que se quedaron en el camino y tomaron carreteras paralelas. Aunque sigo esperando lo pedido ayer, don Jose Miguel. Dos cosas más al respecto: uno, cada uno se acuesta y se levanta con quien quiere o puede. No es tan grave lo tuyo, en peores plazas hemos hecho el paseillo. Y dos, Lenny Kravitz mola, pero el rock de la calle mola más. Seguro que, de saberlo, hubiera estado en la Caracol.
    Brindo desde Valencia por un cercano encuentro.

  5. touché… cada vez que algo así se monta y no cuento conmigo misma, me voy dejando un pedacito de corazón…. Qué grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: