Rock Covers… Y el discípulo debería morir acuchillado.

Hoy toca sufrir. Te retorcerás en frente de tu equipo mientras escuchas afrentas sonoras que podrían ser la causa de aldeas arrasadas, llantos de mujeres, la pérdida de la fe… Canciones que nunca debieron ser hechas, usadas por los militares en sesiones de tortura. ¿Por qué? ¿Por qué lo habéis hecho? Dioses del Rock: ¿por qué nos habéis abandonado?

Sé que lo mismo estarás pensando en esos pobres chavales que destrozaron el Final Of Countdown de los Europe, pero dudo que esos desgraciados cobren dinero por eso. Nos centraremos en supuestos artistas, de ésos que viajan en limusina y viven en mansiones.

Si buscas por ahí, en más de una web se ha erigido como peor versión de la historia la de You Sook Me All Night Long cantada por Celine Dion y Anastacia.

Ya sabéis de mi fanatismo acedecero y a mi esta versión no me disgusta. La banda la toca guay y la voz de estas dos no tiene discusión, así que tratemos de excluir a extremistas que no consienten que nadie toque a su banda favorita y torturemos a nuestros oídos con verdaderas atrocidades. Si hablamos de chavalas arrancándose con un tema bandera rockero… Britney Spears con el puto I Love Rock & Roll de Joan Jett… Un escalofrío recorre mi espalda sólo de pensarlo. Y ese tema no sólo ha sido fusilado por la Britney. Miley Cyrus, Christina Aguilera, Beyoncé… ¿Se creen con derecho a cantarlo simplemente por ser mujeres?

Eres una estrella de cierto éxito, te mola mucho una canción y piensas… ¿Y por qué no la canto? Honraré así sus creadores originales.
No, Avril, no. MAAAAAL!!!

Santo cielo, ¡Qué desastre!

En esto de cantar canciones de otros (quizás porque les faltan ideas propias) los americanos son expertos, Kid Rock y Limp Bizkit tiran de repertorio ajeno bastante a menudo. El primero reventó las listas de éxitos fusionando el Werewolves of London (W. Zevon) y el Sweet Home Alabama (Lynyrd) en el All Summer Long, pero se sube a la parra y se carga el genial Feel Like Making Love de los Bad Company sin ningún remordimiento. Kid Rock: déjalo, tío!

En cuanto a Limp Bizkit, la lucidez se apodera de sus cabecitas y se marcan un Welcome Home (Sanitarium) de Metallica que ni los cerdos se comerían, y seguro que cobrando un puto dineral se marcan un Behind Blue Eyes de los Who en el que el payaso este tatuado nos dice “Eh! Somos duros pero sensibles. Me voy a cargar la mejor parte de la canción y para celebrarlo me doy unos muerdos con Halle Berry”.

Mal de nuevo.

¿No os dais cuenta de que estáis intentando cantar canciones veneradas por mucha gente y que lo estáis haciendo mal? ¿No hay nadie a tu alrededor (músicos, productores, manager, fans) que entienda un poquito de música y te diga “Por ahí no vas bien”? El día en que murió la música fue el del accidente de avión de Holly, Valence y Big Popper. ¿O fue el día en que Madonna grabó su American Pie?

¿Qué espíritu del averno se apareció a Dolly Parton y la empujó a hacer esta versión de Stairway To Heaven?

Si le has dado al play no tienes miedo al dolor, muchach@!

Hola, soy Faith Hill y me voy a cargar el Piece Of My Heart de Janis Joplin. Sin miramientos. Así soy yo, fría, calculadora, distante. Esta canción se puede hacer country porque yo lo valgo.

Yo soy William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek. Y aprovechando el éxito de la serie alguien me va a pagar dinero por cumplir el sueño de mi vida y grabar un disco. Como mi serie es del espacio, vamos a cantar algo del espacio. Venga!, Lucy In The Sky With Diamonds, con un par!

Sí, amigo. Esto pasó de verdad. No es un montaje.

Maldita sea, ¡sigues leyendo! No sé cómo no te has hecho forense con esas entrañas. ¿Limpias alcantarillas?

Hola, soy Hillary Duff, y como estoy tan buena y por si Roger Daltrey y Pete Townshend aún no se han suicidado tras escuchar a Limp Bizkit, aquí estoy yo con mi actualizada versión de My Generation. JAJAJAJA!!! Pereceréis en las llamas!!!!

Dios… No puedo más! Pero aún se puede empeorar. Ahora bien, la siguiente, de mala que es, acaba por ser sublime. Si te gusta Elton John ¡abandona!

Termina así este paseo por los infiernos. Otro día hablaremos un poco de Rock & Roll. Ya puedes ir al baño a vomitar.

Salud.

P.s. Tanto en esta entrada como en la anterior, me parecía pretencioso hacer una lista, top ten o algo así. Es imposible ordenarlas.

Una respuesta to “Rock Covers… Y el discípulo debería morir acuchillado.”

  1. Lo siento, no me atrevo a linkar ningún tema. De hecho, me quedo con las buenas versiones de la entrada anterior. Cuando agarre valor, pincharé en alguna de estas

Responder

