Los chicos no lloran

¡¡No te asustes!! Miguel Bosé no es motivo de esta ‘entrada’ (post, por si hay alguien de Cuenca). No, ¡por Dios!

Lo primero: Feliz año, felices estos y ¡viva San Fermín! En estas fechas tan entrañables, los Queen y yo (humor inglés)… Bueno, sobre todo ha habido comidas, cenas y alterne degustando de los últimos cigarros legales. Me cuesta imaginar cómo será a partir de ahora una conversación de música sin poder alternar calada con sorbo mientras defiendes tus teorías o escuchas atentamente. En una de esas charlas, surgió el tema:

10 formas de hacer llorar a un hombre.

Maneras de hacer llorar a un hombre hay muchas. La mayoría la causan las mujeres, claro, pero en esta ocasión buscamos canciones que nos hacen apretar los labios, subir la barbilla e intentar que no se escape una puta lágrima, que para eso semos hombres. La sociedad PRS (que no es otra puta cosa que la SGAE inglesa) han elaborado una lista con las 10 canciones que nos hacen llorar. (…)

1. Everybody Hurts, REM
2. Tears in Heaven – Eric Clapton
3. Hallelujah – Leonard Cohen
4. Nothing Compares 2 U – Sinead O’Connor
5. With or Without You – U2
6. The Drugs Don’t Work – The Verve
7. Candle in the Wind – Elton John
8. Streets of Philadelphia – Bruce Springsteen
9. Unchained Melody – Todd Duncan
10. Angels – Robbie Williams

No sé… ¿Tú que opinas? Es jodido reducir todas las canciones tiernas en sólo diez, y supongo que tanto para ti como para mi faltará alguna imprescindible. De momento, de las que están me quedo con la 3.

Joder, impresionante. La puede cantar cualquiera, pero no creo que nadie iguale a Cohen (su compositor). No sé si Everybody Hurts se merece el primer puesto o no (NO), pero yo prefiero la desnudez de Hallelujah. En cuanto a Tears In Heaven qué te voy a contar… Más de una vez he escuchado que por encima de perder un amor o un familiar, no hay nada en la vida que produzca más dolor que la pérdida de un hijo. Tears in Heaven me resulta demasiado dolorosa, joder! Pobre Eric!

Usaremos este decálogo para elaborar el nuestro. Cada uno el suyo, ya sabes… Yo para empezar me cargaría de un plumazo 5, 6, 7, 8 y 10. Nothing Compares… es bonita y todo eso, pero la que lloraba en el vídeo era la propia Sinead… Y la canción es de Prince. Y si hablamos de Prince, me los pone más de punta Purple Rain. Sin duda.

En cuanto a U2 y The Verve, son grupos cojonudos, pero no me hacen estremecer de la manera que lo hacen otros. Incluso en el caso de U2 preferiría el One o el Still…
El tío Springsteen me mola, pero no hasta el punto de soltar la lagrimilla. Streets Of Philadelphia es sobrecogedora, pero era una conjunción de música, vídeo y el argumento de la peli (que no es el SIDA, sino la muerte). Y sinceramente, el tío que llore con Candle In The Wind no es un tío. O es inglés. La de Robbie Williams es cojonuda, hasta el punto de que el tío Robbie ya ha dejado muy claro que quiere que sea la que suene en su funeral. Me pone más tierno la de Feel, pero Robbie no se merece estar en el Olimpo. Aún.

He concedido el indulto a la obvia Unchained Melody porque no es la de los Righteous Brothers, sino la versión original de Todd Duncan, pero puestos a mentar canciones de amor con una guitarra, creo que pega más ésta.

Joder, ¿nada de Elvis? ¿Quién ha hecho esta lista? ¿Un inglés? Love of my Life (Queen), You Are Always On My Mind (Willie Nelson), Nights In White Satin (Moody Blues), Tuesday Is Gone (Lynyrd), Little Wing (Hendrix), Only You (Platters), Five Years (Bowie), Wish You Were Here (Floyd), Yesterday, Something (Beatles), Angie (Stones), Dylan… Rain Song, Since I’ve Been Loving You (Zeppelin), hasta AC/DC con su Ride On!… La mayoría de los clásicos tienen al menos una canción que te ponga tierno. La lista puede ser interminable, colega!

¿Nada de Johnny Cash? Pero si Cash es uno de los que más te llegan a la fibra!

Vale, la canción es de Nine Inch Nails, pero Johnny la canta con más cojones.

¿Y de los nuevos tiempos?

Disarm de Smashing Pumpkins, She Talks To Angels de los Crowes, Beautiful Thing de OCS… ¡Hay muchísimas! Pero creo que una canción como Creep de Radiohead no puede faltar. Y podemos meter Last Kiss y Black de Pearl Jam, pero me decanto por esta.

¿Cuáles son las tuyas? ¿Qué canciones te harían llorar? Ya te estoy viendo venir y por ahí no vamos bien. Lo de ‘cualquiera de los 40 Principales’ no vale. Nada de mentar a Kiss FM, etc…

No te confundas… A mi todas estas canciones me llegan, pero no me hacen llorar. Lo único que me hace llorar es la música india del final de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco. Lo confieso.

Salud.

Un regalito, que te has quedao con las ganas:

Anuncios

Una respuesta to “Los chicos no lloran”

  1. Happy new year, man! La verdad es que coincido contigo en lo de la ausencia de canciones de Elvis, pero con lo de las listas, ya se sabe, depende muy mucho que quien las hace y, a veces, de quien las paga. ¿Una canción? Rompiéndo una lanza al rock-pop patrio, ‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega, por toda la simbología que lleva. Si, esa puede ser un buen comienzo de pucheros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: