Larga Vida a los Reyes!

Ya hemos hablado del gran dúo gallego “Los Reyes del K.O.” Hoy otros reyes son los protagonistas, debido al reconocimiento que recibieron ayer en la entrega de los Grammys. El tema de los Premios Grammy es escabroso (Lady Gaga, Beyoncé…), pero como nos centraremos en sólo en el rock, no os tenéis que preocupar.

Kings Of Leon surgió en lo más profundo de USA: Nashville, Tennessee, allá por 1999. El grupo lo forman los tres hermanos Followill: Caleb (voz y guitarra), Nathan (bataca) y Jared (bajo), que son los hijos de un predicador llamado Leon, así que deducís vosotros solitos de dónde salió el nombre. Para completar el cuarteto apareció Matt (guitarra), primo de los otros tres. Por tanto tenemos a unos chavales hijos de un predicador, salidos de una localidad cuyo nombre ya suena a Rock & Roll, que hacían un rock potente, sencillo y fresco. Bingo!

Tras publicar una primera canción tan acojonante como Holy Roller Novocaine sacaron su primer largo: Youth And Young Manhood. Un disco cojonudo lleno de canciones directas a la yugular de las que oímos Molly’s Chambers, pero yo os recomiendo el disco enterito. Con este álbum los Reyes dieron la vuelta al mundo, pero no llegaron a la cima por dos cosas: a) Les levantaron la cartera los Strokes y los Jet. b) Algún que otro listo sugirió que el grupo era un montaje de marketing, pues tanto el origen de la banda como su música no podían ser tan buenos.

Los reyes de jóvenes.

El segundo disco de KOL me lo pillé en Inglaterra. En la tienda lo tenían sonando y me moló sin saber quiénes eran. Ya sé que no reconocer la voz de Caleb es de ser muy torpe, y cuándo pregunté quiénes eran y el dependiente me dió el CD dije – Claro, coño!

En ‘Aha Shake Heartbreak’ se continuaba con la tendencia iniciada en el anterior, pero con canciones como Milk, Rememo o The Bucket ya se veía una ligera evolución. Canciones menos cañeras, pero mucho más trabajadas y muy bien producidas.
En ‘Because of the Times’, tercer álbum la evolución era un hecho. On Call, Charmer, Fans… A estas alturas los Jet estaban bajo tierra y los Strokes eran una sombra de sí mismos, mientras que los Reyes eran grandes en USA y UK. Habían abandonado la imagen de paletos sureños y ahora iban con ropa de moda y el pelo corto, pero seguían haciendo grandes temas.

Y llegó la confirmación con ‘Only By The Night’, LP con el que KOL consiguieron anoche  tres Grammys: mejor grabación, mejor actuación rock vocal de dúo o grupo y mejor canción por ‘Use Somebody’.
Hay grupos que hacen toda la vida la misma música (unos permanecen y otros cansan), otros evolucionan (unos bien y otros mal). Kings Of  Leon son de los que lo hacen bien. Es mi opinión. Puede que te parezca que se han ‘ablandado’, pero fíjate en las melodías, las voces… Siempre me gustó como Jared usa el bajo…

Si tenemos tiempo a lo mejor os cuento la relación fraticida entre Nathan y Caleb. Es probable que algún día uno mate al otro, pero siguen viviendo juntos. Lo de matar es literal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: