Young & Young & Young & Young

Cuando uno habla de los “hermanos Young”, inevitablemente pasamos directamente a decir AC/DC. Hablamos de Angus y Malcolm. Es normal, pues a pesar de ser dos retacos, ambos tienen un gran peso en la historia del Rock.

Pero detrás de AC/DC siempre estuvo otro hermano Young. ‘El patriarca’ George Young. Los Young eran una buena prole y aunque no era el primogénito, siempre se habla de George como el hermanísimo mayor.

La historia de George es, como no, la misma que la de Malcolm y Angus. Ya sabéis: familia escocesa emigra a Australia en busca de oportunidades…

Pero fue George el que ‘abrió el tarro’ formando los Easybeats junto a su inseparable Harry Vanda. Una gran banda que desde Australia fueron capaces de colarse en las listas de éxitos inglesas en plena efervescencia pop con el temazo ‘Friday On My Mind’ (1967). Vanda & Young han sido una de las mejores parejas rítmicas de la historia, y acompañados de la majestuosa voz de Stevie Wright, los Easybeats tenían el germen de la banda perfecta. Pero sólo el germen.

Canción ideal antes de salir un viernes y antes de currar un lunes. Pido perdón por el sonido, pero me ha molao este directo.

Los Easybeats se separaron por tomar el rumbo equivocado, lo que sirvió a George para tomar nota de los errores cometidos y evitar que AC/DC los repitiera. Malcolm y Angus estuvieron desde el principio asesorados por su hermano. Ojo! George no mandaba en AC/DC! Sólo guiaba a sus hermanos (menudo es Malcolm para eso!!).

Todos sabeis que muchos de los discos de AC/DC están producidos por Vanda&Young, que como pareja de productores tuvieron éxitos similares que como dúo compositor, y no sólo con AC/DC. Y no sólo fue hace añísimos, pues Stiff Upper Lip (2000) está producido por George Young (en solitario). Este dúo era del tipo Phil Spector. Compositores-Productores.

Aparte de AC/DC y de Easybeats… ¿Sabías que ‘Love is in the Air’ de John Paul Young es también de Vanda&Young? Sí, la discotequera (busca en el tube). No, John Paul Young,  a  pesar de tener el  mismo apellido y de haber nacido en Glasgow NO ES HERMANO de todos éstos.

Y para acabar… Había otro hermano!!!  -Pedazo de culebrón-. Alex. Creo que ese sí que fue el primogénito. Podría contar su bio, pero me conformo con que sepáis que el mayor éxito de la banda alemana ACCEPT, ‘I’m a Rebel’, lo compuso Alex para AC/DC, que nunca lo llegaron a grabar y fue cedido gustosamente a Udo y compañía.

Joder con los Young!!!

También un temazo de fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: